Más de ochenta familias de San Vicente recibirán en esta semana los cheques de ayuda para alimentos y productos de primera necesidad destinados a paliar los efectos de la crisis sanitaria de las familias más vulnerables. El reparto lo está realizando la Policía Local, la Guardia Civil y la Protección Civil.
Bienestar social ha recibido, desde que se lanzó esta nueva línea de ayudas el pasado martes 24 de marzo, un total de 158 solicitudes, de las que ya se ha hecho entrega este lunes de los primeros cheques. Bienestar Social continuará con el reparto a lo largo de los próximos días. Para estas subvenciones el Ayuntamiento destinará un presupuesto inicial de 40.000 euros ampliables en caso de necesidad.
La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha explicado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar al lado de quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis. Esta es una primera línea de actuación, pronto anunciaremos nuevas medidas”.
La ayuda en especie comprenderá el acceso a bienes de primera necesidad, entendidos tales como el acceso a alimentos, productos de higiene personal y doméstica. La dotación económica se realizará en función de los miembros que componen la unidad familiar y los menores que existen en la misma.
Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas personas físicas y/o unidades de convivencia que se encuentren en situación de dificultad para la provisión por medios propios, de productos y bienes de primera necesidad. Para la adjudicación de estas ayudas se valorarán las circunstancias familiares y/o personales a nivel socio-familiar y económico/laboral. Pueden realizar la petición mediante llamada telefónica al teléfono 663 13 07 29.