Una vez más los sanvicenteros y sanvicenteras han mostrado su lado más solidario. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abrió el pasado miércoles 26 de marzo el plazo para que la ciudadanía pudiera presentarse para formar parte de la red de voluntarios creada con motivo de la emergencia sanitaria. Cinco días después, más de 100 personas del municipio han enviado su propuesta de colaboración.
De todas las edades y de todos los sectores, la solidaridad en estos momentos de los vecinos y vecinas de San Vicente no tiene límite. Las más de 100 personas voluntarias poseen un perfil diverso muy beneficioso para ayudar en estos momentos.
Esta semana la red de voluntarios comenzará a realizar sus primeras tareas ayudando en la distribución a domicilio de los alimentos de Cáritas a las y los usuarios. Entre otras tareas que realizarán los voluntarios se encuentra la atención telefónica de conversación a personas que se encuentran solas; o la dinamización a través de vídeos de talleres y cuentacuentos en redes sociales.
La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha explicado que “en función de las necesidades que vayan surgiendo se irán asignando nuevas tareas a desempeñar que ofertaremos para las y los voluntarios. Esta semana comenzaremos con el reparto de comida para Cáritas, para la que nos hemos puesto en contacto con las diez primeras personas que se ofrecieron para ayudar, a quienes mañana les haremos entrega del kit de protección (mascarilla, guantes y gel desinfectante de manos), un documento identificativo para que no tengan problemas en los desplazamientos con las fuerzas de seguridad y les explicaremos más en detalle las tareas”.
Además, la edil, ha agradecido a todos y todas su predisposición y participación. “Es muy emocionante ver como los sanvicenteros y sanviceteras se han volcado con esta iniciativa, a todos vosotros y vosotras, gracias. Estoy segura que juntos superaremos este virus”.
Recuerda si quieres formar parte de la red de voluntarios municipal envía tus datos (nombre, apellido, nivel de estudios, disponibilidad y teléfono) a voluntarios@raspeig.org .