El foco de contagio al parecer es importado de una zona de riesgo. Se tiene conocimiento de los síntomas en la noche del viernes 13 de marzo, con lo cual la persona en cuestión acude al hospital donde automáticamente le prescriben la baja médica, permaneciendo desde entonces en su domicilio y sin ingreso hospitalario.
Desde ese momento y hasta aproximadamente a las 17.00 horas, que fue el momento en el que se confirmó el positivo, por parte de la Jefatura de policía y las diferentes concejalías implicadas se establecieron medidas preventivas tales como:
Desinfección completa de las dependencias policiales y de toda la flota de vehículos con productos específicos tales como: agentes microbianos que poseen ingredientes activos como el hipoclorito sódico, etanol, así como la desinfección por nebulización de las instalaciones con un producto virucida por parte de empresas especializadas en el sector.
Al grupo de trabajo en el que la persona afectada prestaba su servicio se le ordenó que no se reincorporara a su servicio a modo de aislamiento preventivo del resto de compañeros. De manera paralela se establece un canal de comunicación a través de la concejalía de Sanidad con responsables de Sanidad pública. Remitiéndose a este último organismo toda la información al objeto de recibir las instrucciones oportunas. Desde salud pública se están siguiendo los protocolos con el grupo afectado en base a la información proporcionada.
Se produjo la reorganización de turnos tendente a garantizar el servicio policial dado a la ciudadanía al mismo tiempo que se pudiera prevenir cualquier otro contagio.
Desde la Policía Local de San Vicente se traslada a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y calma a la población, ya que pese al contagio se están realizando todas las acciones para la contención del COVID-19 y prosiguiendo sus labores de servicio público con total normalidad.