El Consejo del Mayor se ha reunido por primera vez durante la mañana de este martes, 25 de febrero, tras ser constituido el pasado mes de diciembre. La sesión comenzó con la toma de posesión de los miembros que no lo hicieron en la sesión constitutiva por encontrarse ausentes y a continuación se presentó la memoria anual de 2019.
Seguidamente se presentó al consejo el calendario de actividades y propuestas que desde la concejalía se van a poner en marcha durante este 2020. Un viaje cultural a Cartagena, con visitas a diversos puntos emblemáticos de la ciudad; un nuevo programa de seguridad para mayores en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil; el programa de rutas cardiosaludables que comenzará este mes de marzo; o el futuro convenio de colaboración con la Universidad Permanente de Alicante son algunas de las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha este año.
También se informó que desde el Mayor se continuará llevando a cabo los actos con motivo del día de la personas mayores en octubre y las actividades programadas con motivo de la semana cultural.
Entre las propuestas que los y las miembros presentaron se encuentra un certament de poesía o un concurso de escritura.
El concejal del Mayor, Jesús Arenas, ha agradecido a todas las personas que conforman el consejo «su colaboración e implicación, aportando ideas y enriqueciendo todas las propuestas. Todo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.