La Guardia Civil ha detenido en San Vicente del Raspeig a una mujer, española de 48 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al menudeo.
En el marco de la operación “Mofasi”, desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, se ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo, bastante concurrido por jóvenes y estudiantes, en pleno centro de esa localidad.
La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando se observó un anómalo trasiego de gente, a cualquier hora del día, dentro de un domicilio ubicado en la avenida principal del municipio.
Una de las principales dificultades a la que se enfrentaron los agentes fue conocer con certeza cuál de los cinco inquilinos que vivían allí, en régimen de alquiler de habitaciones, estaba vendiendo la droga.
Finalmente se pudo averiguar que se trataba de una mujer, española de 48 años, la que presuntamente distribuía todo tipo de sustancias estupefacientes a los jóvenes, incluido algún menor de edad.
En el registro de su habitación se incautaron 500 gramos de cogollos de marihuana, 50 gramos de hachís, 8 gramos de cocaína, 7 gramos de cristal, 2 pastillas de éxtasis y elementos para el pesaje, corte y distribución individual de las drogas.
La detenida pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Vicente, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 – 406.