Una etapa decisiva. San Vicente fue el pasado sábado el punto de salida y meta de la última etapa de la XII edición del Torneo Interclubs de ciclismo del Vinalopó. Una cita en la que participaron 170 deportistas venidos de diferentes puntos de España. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, acompañó a los participantes en la salida que tuvo lugar a las 15.30 horas.
San Vicente albergó el pasado sábado la sexta y última etapa del Torneo Interclubs Vinalopó, la cuál consistió en dos vueltas a un recorrido circular que discurrió por el municipio sanvicentero, Alicante, Tibi y Agost. En total, los ciclistas recorrieron 76 kilómetros de carretera.
El ganador de la etapa fue el murciano Eloy Teruel, seguido del ciclista valenciano de Puerto Sagunto, José Alcaina y el también murciano, Mario García. El alicantino, Aitor Escobar, se proclamó campeón de la Interclubs 2020.
La parte técnica estuvo cubierta por cuatro jueces árbitros, de los cuáles uno de ellos se desplazó en motocicleta. Mientras que la sanitaria estuvo cubierta por dos ambulancias.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacó que «San Vicente es ya un punto de salida fijo en el desarrollo de alguna de las etapas del Torneo Interclubs, una competición de alto nivel donde siempre participan grandes ciclistas». Además, Lorenzo, agradeció a los técnicos municipales y a la organización el trabajo realizado para que una edición más pudiera desarrollarse sin incidentes este evento.
Amplio dispositivo de seguridad
Para el desarrollo de la prueba se programó un amplio dispositivo de seguridad coordinado entre la Policía Local y Guardia Civil. Diecisiete agentes, un oficial y un inspector de la Policía Local cubrieron el paso por San Vicente en los diferentes puntos de la prueba. La Guardia Civil participócon ocho efectivos, cuatro de ellos en moto.
También participaron nueve voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y más de una cuarentena de voluntarios que se encargaron de cubrir el recorrido externo a San Vicente. Dieciséis ‘moto-enlace’ se hicieron cargo de cubrir cruces en carreteras no urbanas para evitar accidentes.