El Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent se ha reunido con el sindicato mayoritario de autobuses, CGT, para analizar y valorar la situación en que se encuentra a fecha de hoy el servicio de lineas urbana e interurbana de autobús de San Vicente del Raspeig. El encuentro sirve de punto de partida para abrir un proceso firme y decidido en el Ayuntamiento de San Vicente donde las premisas sean defender el servicio público y los derechos de los trabajadores.
Compromís presentará una serie de propuestas a la Concejalía de Transporte entre las que destaca la creación de una Comisión Especial de Transporte Público en la cual puedan participar los técnicos del área, todos las formaciones políticas con representación municipal, así como aquellos colectivos que deseen trasladar diferentes iniciativas e inquietudes al Consistorio. Este espacio de cooperación tendría como cometido “revisar el contrato de servicio de autobuses y adaptarlo próximamente a las necesidades actuales tanto de los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig como del personal trabajador que precisa de las condiciones laborales óptimas para hacer posible una cobertura digna y de calidad”.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente señala la necesidad imperiosa de “habilitar una frecuencia de paso acorde con la realidad y a estipular explícitamente en diez los años de vida útil de los autobuses, siendo éstos híbridos, con indicadores de paradas y con accesibilidad absoluta”.
Finalmente Leyda, indica que “está en nuestras manos mejorar progresivamente las lineas de autobús urbana 45, 46A y 46B e interurbana 24, 30 y 38. No debemos en ningún caso caer en la dejadez y sí, en cambio, establecer prioridades y una hoja de ruta que Compromís ya está plasmando para consolidar a San Vicente como referente en materia de movilidad”.