La Policía Local de San Vicente ha realizado el control de 533 vehículos durante la última campaña de la DGT sobre vigilancia y control de las buenas condiciones del vehículo. Prestando especial atención a la ITV, alumbrado, señalización y estado de los neumáticos.
En total, del 22 al 26 de enero, periodo en el que se desarrolló la campaña, los agentes controlaron 533 vehículos de los cuáles se corrigieron 27 infracciones y se tramitaron tres diligencias por presuntos delitos.
El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que “invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en nuestra seguridad y en la de todos los conductores y conductoras que circulan a diario”.
Desde la Policía Local recuerdan que no tener la ITV del vehículo al día es motivo de infracción sancionada con 200 euros y que además también es sancionable no colocar la etiqueta adhesiva en el parabrisas.
Próximas campañas
La Policía Local colabora habitualmente con la DGT en el desarrollo de sus campañas. La siguiente ha comenzado hoy y se extenderá hasta el próximo 7 de febrero, en la que se está llevando a cabo la vigilancia y control de las condiciones del transporte escolar, con especial incidencia en los elementos de seguridad y sistemas de retención.