El cine la Esperanza acogió anoche la celebración de la 17 º edición de la gala del deporte, la fiesta del deporte sanvicentero. El corredor Daniel Andujar, y la tiradora Loli Pastor se hicieron con los premios a mejor deportista individual. En mejor deportista promesa, los ganadores fueron el ciclista Alejandro Martínez, y la velocista Andrea Verdú. Por su parte, Pedro Arques, jugador de hockey hierba logró el premio a mejor deportista de deportes colectivos.
También fueron premiados los deportistas con diversidad funcional el karateka Alejandro Sevilla y la atleta Marta Moral. Así como la triatleta Amaia López en la categoría de deportista veterano.
En la gala también hubo premios para dirigentes y técnicos. El premio al mejor árbitro fue para Jose Juan Melero (árbitro Hockey patines), el de mejor técnico para Jordi Durán (fútbol sala) y el de mejor técnico de cantera para Patricia Simón (gimnasia rítmica). Además, el premio a la major coordinación deportiva fue para Antonio López (club ciclista San Vicente), el de mejor dirigente para Alberto Pastor (Los Colegas de ET) .
Por último los mejores equipos de 2016 fueron el Patin Raspeig y el Club Rítmica San Vicente.