Exigencias de VOX en las inversiones de remanentes

En el próximo Pleno municipal del mes de Abril se va a llevar a cabo la votación de los llamados “remanentes”. Más de 27 millones de euros que se van a invertir en alrededor de 60 proyectos destinados a mejorar ostensiblemente las infraestructuras del municipio y, por tanto, a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal VOX consideramos muy positivos y necesarios cada uno de los proyectos en los que se van a invertir los fondos. Sin embargo, hemos exigido en el seno del equipo de gobierno que se prioricen y se les de una importancia sustancial a proyectos que VOX siempre ha considerado prioritarios para la ciudad, quedando así de manifiesto en el programa electoral por el que los sanvicenteros nos otorgaron una representación con cinco concejales.

En primer lugar, por importancia de la inversión y por ser una repetida demanda de los sanvicenteros, finalmente se van a reformar y poner al servicio de los ciudadanos las piscinas municipales, el llamado “centro del agua”, y en especial se realizaran los trabajos necesarios para reabrir la piscina de verano que fue cerrada en el mandato del socialista Jesús Villar. Es un propósito de VOX que nuestros vecinos puedan volver a disfrutar de unas piscinas públicas en los meses de verano.

Otro de los compromisos que adquirió VOX con los vecinos, y que también se verá ahora cumplido, es el acondicionamiento de una treintena de caminos municipales de las zonas del extrarradio de San Vicente, que tan olvidadas han estado.

Por supuesto, y siendo la seguridad de los sanvicenteros una de las mayores preocupaciones de VOX, también se contempla, entre estas inversiones, la partida correspondiente al proyecto de instalación de una red de cámaras en todos los puntos de entrada y salida del municipio para tranquilidad de los vecinos. Este proyecto, junto con el aumento de plazas de Policía Local, ayudará a enfrentarnos a los retos que, en materia de seguridad, se presentan para los próximos años.

En otro orden de cosas, estando desde la concejalía del Mayor especialmente sensibilizados con el bienestar de nuestros mayores, se van a adecuar nuevas instalaciones para el uso y disfrute de los mayores, ofreciéndoles un nuevo espacio diáfano y accesible en los mismos bajos del Ayuntamiento, que igualmente podrá utilizarse para las actividades en Familia. Así mismo, dado el aumento de las actividades de la concejalía del Mayor que incluyen las de la promoción de la familia, se adecuará una nueva y mejor ubicación para el personal adscrito a la misma.

Desde el Grupo Municipal VOX priorizaremos, también con cargo al presupuesto de remanentes, la mejora de los edificios de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, para que los profesionales puedan gozar de unas instalaciones dignas y seguras. En especial, urge la actuación sobre el cuartel de la Benemérita para mejorar el estado de conservación en que se encuentra. Tras los dos anteriores mandatos del ex alcalde socialista Jesús Villar, en los que la mejora de las condiciones del edificio es obvio que no fueron una prioridad, ahora queda patente el firme compromiso de VOX con nuestra Guardia Civil.

Son muchos los proyectos de inversiones, además de los antes expuestos, que, sin duda, van a hacer de San Vicente del Raspeig un lugar mejor. Esto va a repercutir en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso, desde VOX, esperamos que el resto de partidos con representación estén a la altura y no caigan en el error de politizar y poner trabas a la aprobación de unas inversiones tan necesarias como esperadas.