La jornada se celebrará el domingo 18 de mayo con un recorrido de 3 kilómetros y actividades de ocio infantil en el Parque Lo Torrent
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido hoy la presentación de la primera edición de la Marcha Solidaria Isabel Rivas, una iniciativa impulsada con el apoyo de Aspanion por los padres de la menor a la que se rendirá homenaje con esta propuesta el próximo 18 de mayo a las 10 horas, Nuria y Eduardo.
El alcalde, Pachi Pascual, acompañado de la concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, y, en representación de Aspanion, Nuria Giménez, han invitado a toda la ciudadanía a participar. El primer edil ha manifestado que “nos sentimos orgullosos de acoger en San Vicente la primera Marcha solidaria en recuerdo de Isabel Rivas y de todos los niños con cáncer”.
Pascual se ha comprometido “a poner de nuestra parte para que esta carrera solidaria sea todo un éxito con la complicidad de los sanvicenteros, que en muchas ocasiones han demostrado su generosidad y compromiso en favor de buenas causas, y de vecinos de otros municipios, que también están invitados a sumarse con el objetivo de que, entre todos, logremos reunir la máxima cantidad posible de fondos que irán destinados a la investigación del neuroblastoma”. Pascual también ha puesto en valor “el gesto de valentía y solidaridad de los padres de Isabel y la labor de toda concejalía de Derechos Sociales, con Mariela al frente”.
Por su parte, Mariela Torregrosa ha confirmado que a partir del lunes se podrá formalizar la inscripción en la marcha por un importe de 6 euros. Las personas interesadas en participar podrán apuntarse a través de www.grupobrotons.com.

La edil ha mostrado su admiración y agradecimiento a las asociaciones “porque son muchas las que acompañan a familias y personas que viven momentos difíciles y en este caso, especialmente a Aspanion, porque Nuria hace tiempo se puso en contacto conmigo para comentarme que quería ayudar a todas las familias que están viviendo la situación que ellos pasaron y os encontró a vosotros”.
Torregrosa ha hecho hincapié en que “el ayudar a las personas es lo más importante, porque creo que las personas siempre están por encima de todo”.
También, Nuria Giménez, madre de Isabel Rivas, ha explicado que “el principal motivo de la celebración de la marcha es el recuerdo a su hija, pero que también buscan que sea una muestra de agradecimiento y apoyo a la investigación del neuroblastoma, ya que es gracias a la misma que los niños y niñas consiguen una mejor calidad de vida”.
Giménez ha concluido que “la marcha está muy pensada para los niños, que se diviertan y pasemos un buen rato en familia con un interés tan bonito”.

La jornada del 18 de mayo comenzará a las 10 horas en la Plaza de España. La marcha recorrerá 3 kilómetros hasta el Parque Lo Torrent. Toda la actividad estará animada con música, animación infantil y un almuerzo solidario.